4 oct. 2011

Cordeero asado



Primero se adoba el cordero la vśpera a la noche.Se pone en un mortero perejil picado,ajos picados.sal y un poco de aceite.Una vez bien machacado todo se unta el cordero con el adobo y se van colocando los trozos en la bandeja donde se va asar.Se le ponen unas cebollitas.Al dia siguiente  antes de meterlo en el horno se rocia con un poco aceite.un poco de coñac y un par de vasos de agua.Una vez en el horno solo necesita una hora para asarlo.pero aproximadamente a la media hora se le añade dos vasos de vino blanco para que vaya dorándose.Se va dando vuelta a los trozos para que quede bien doradoy tostado.Se le pueden añadir patatas redonditas previamente un poco fritas y ya se terminan de asar en el horno.

4 comentarios:

  1. Ten moi boa pinta esta receita de cordeiro, se tivera unha foto sería redonda. Estou lendo os vosos blogs e creo que nos vai quedar un blog chulo.

    Aperta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maruja me gusta tu blog, ahora no esperaras tanto tiempo para seguir escribiendo en el, La Terraza como siempre muy bella, un saludo y un chau

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cordero y asado es una manera práctica y cómoda de prepararlo.Lo he cocinado varias veces pero nunca probé a adobarlo por miedo a que disfrace mucho el sabor de la carne.

    ResponderEliminar
  4. El cordero no es mi plato favorito pero presentado como como lo haces tú casi me entra hambre...

    ResponderEliminar